¿Concurre causa de prohibición de contratación en el cónyuge Alcalde?

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La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, modificó los artículos 60, y 61 TRLCSP, en relación con las prohibiciones para contratar, e introdujo un nuevo artículo 61 bis y una nueva disposición transitoria décima. En particular, el apartado g) del artículo 60 TRLCSP, extiende la prohibición al cónyuge, o a la persona vinculada con análoga relación de convivencia afectiva, «cuando se produzca conflicto de intereses con el titular del órgano de contratación ...

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Concurre causa de prohibición de contratación en un HERMANO de un Concejal, cuando el órgano de contratación es el Pleno. No cuando lo sea el Alcalde

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Como ya decíamos en un post anterior el artículo 60.1 g) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, relativo a las prohibiciones de contratar, veda que los miembros corporativos pueden ser contratistas de aquellos contratos cuya financiación, total o parcial, corra cargo de la Corporación Municipal, con independencia de si el contrato se adjudica directamente como en el contrato menor, ...

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Las prohibiciones en la contratación pública de los concejales: la necesidad de preservar la «moralidad administrativa»

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El artículo 60.1 g) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, relativo a las prohibiciones de contratar, nos dice que no podrán contratar con las entidades previstas en el artículo 3 de la presente Ley, —entre los que se encuentran los Ayuntamientos— las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias: «Estar incursa la persona física o los administradores de ...

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En las Bajas desproporcionadas en los contratos públicos hay que diferenciar: cuando se utilice un sólo criterio valorable de forma objetiva, o automática; y, cuando se utilicen más de un criterio de valoración

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Para determinar cuándo hay Bajas desproporcionadas, tenemos que diferenciar dos supuestos: cuando los pliegos, fijen un único criterio valorable de forma objetiva, o automático para la adjudicación del contrato; o cuando los pliegos, fijen varios criterios objetivos, incluso con limitaciones cuantitativas a las bajas de los licitadores.

—Primero. Cuando los pliegos, fijen un único criterio valorable de forma objetiva, o automático para la adjudicación del contrato. (Sería normalmente el precio, como una antigua subasta).

En tal ...

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Hacienda no puede sancionar por la simple constatación de la falta de un ingreso de una deuda tributaria. Requiere de un mínimo de culpabilidad y de ánimo defraudatorio

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Todos tenemos claro, que la labor recaudatoria llevada a cabo por Hacienda resulta necesaria para mantener el sistema jurídico-político que nos hemos dado. Por esta razón, la Administración Tributaria, se mueve en un mundo jurídico distinto al resto de las Administraciones Públicas. Hasta el punto que se apoya en un bloque normativo distinto, en el que las prerrogativas administrativas se ejercen con un plus muy superior. Los ciudadanos tiemblan cuando se recibe una notificación de Hacienda, pero también ...

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La Administración no puede Retener un aval una vez transcurrido el periodo de garantía: la responsabilidad del contratista

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El artículo 235.3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, nos dice que el plazo de garantía se establece en los pliegos de cláusulas administrativas particulares atendiendo a la naturaleza y complejidad de la obra, aunque no podrá ser inferior a un año, salvo casos especiales. Éste plazo inicia su computo con el levantamiento del correspondiente acta de recepción, conforme ...

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El cómputo del plazo para interponer un Recurso Especial de contratación contra los pliegos, es desde la última publicación

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El artículo 44.2 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, nos dice el procedimiento de recurso especial en materia de contratación se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que se remita la notificación del acto impugnado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 151.4. Esto es, conforme ...

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Ayuntamientos y las Centrales de Contratación: El Acuerdo de Adhesión Municipal

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El artículo 203 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, configura las Centrales de Contratación como un órgano especializado en la adjudicación de contratos, por el que se adquieren suministros y servicios para otros órganos de contratación. A estos efectos, se celebran acuerdos marco para la realización de obras, suministros o servicios. Su actuación, se sujeta tanto en la adjudicación ...

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Un concejal no puede recibir indemnizaciones por utilización de vehículo propio en el desplazamiento por cometidos ordinarios

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El artículo 75.4 de la LRBRL, reconoce que los miembros de las Corporaciones locales percibirán indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo, y el artículo 13 del ROF reitera la misma idea por cuanto los gastos ocasionados por el ejercicio del cargo deberán ser efectivos y contar con previa justificación documental según las normas de aplicación general de las Administraciones públicas y las que apruebe el Pleno.

Sin embargo, no es tan ...

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Diferencias entre la Concesión de Obras Públicas y el Contrato de Gestión de Servicios públicos: el riesgo de explotación es su elemento común

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Pues bien, el artículo 8 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, nos dice que el contrato de gestión de servicios públicos es aquél en cuya virtud una Administración Pública encomienda a una persona, natural o jurídica, la gestión de un servicio cuya prestación ha sido asumida como propia de su competencia por la Administración.

Por otra parte, el ...

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