El Funcionario que de hecho desempeña un puesto superior tiene la posibilidad de reclamar la Diferencias retributivas entre el puesto que desempeña y las retribuciones de su puesto de origen

Publicado por:

La Sala Tercera del Tribunal Supremo, en Sentencia de 28/1/2003, fija doctrina legal sobre diferencias retri­butivas cuando se desempeña de hecho un puesto de trabajo, dispone que «No pueden percibirse diferencias retributivas aunque se haya desempeñado de hecho el puesto de trabajo y se haya solicitado por el funcionario su adscripción o nom­bramiento provisional, hasta tanto el puesto no esté dota­do presupuestariamente».

Sin embargo, la ST del TSJ de Madrid, Secc. Tercer, rec. 79/06, ST de 29 ...

Leer Más ->
0

El Tribunal Supremo contra el Tribunal Constitucional: los concejales carece de legitimación para impugnar Actos del Alcalde

Publicado por:

La legitimación de los concejales se restringe a los acuerdos de Pleno en que haya votado en contra. El artículo 63.1 b) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, nos dice que «Junto a los sujetos legitimados en el régimen general del proceso contencioso-administrativo podrán impugnar los actos y acuerdos de las entidades locales que incurran en infracción del ordenamiento jurídico: Los miembros de las corporaciones que hubieran votado en contra de tales actos y ...

Leer Más ->
0

¿Concurre causa de prohibición en el padre de un funcionario? En la mayoría de las veces, no. Pero algunas veces sí

Publicado por:

La cuestión suscitada, es si concurre o no, causa de prohibición de contratación pública en el padre de un funcionario, para contratar prestaciones en asuntos en los que el hijo esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

El artículo 60.1 g) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, ...

Leer Más ->
0

La figura del Policía local interino esta entredicha

Publicado por:

El TSJ de les Illes Balears en Sentencia núm. 354/2016, de 15/06/2016, rec.411/2015, estima un Recurso de Apelación contra la Sentencia del Juzgado de Palma núm. 2. El objeto del recurso son las Bases y la Convocatoria de una Bolsa de trabajo de policías locales para cubrir con carácter temporal las necesidades urgentes e inaplazables de prestación de servicios en el Ayuntamiento demandado, mediante un procedimiento de selección de concurso de méritos. Es decir, el TSJ de les ...

Leer Más ->
0

¿Concurre causa de prohibición en el suegro del Alcalde? En la mayoría de las veces, sí. Pero no tiene porqué ser en todas

Publicado por:

¡Ya te dije que no te casarás con él, hija mía¡ y ahora, esto; ¡lo que faltaba¡. En efecto, el suegro queda afectado por razón de parentesco por afinidad, a dejar de contratar con el Ayuntamiento, por cuanto se pretende suscribir un contrato cuya financiación, total o parcial, corre cargo de la Corporación Municipal.

Recomiendo el estudio del Informe 10/2016, de 18 de mayo, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, ...

Leer Más ->
0

¿Concurre causa de prohibición de contratación en el cónyuge Alcalde?

Publicado por:

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, modificó los artículos 60, y 61 TRLCSP, en relación con las prohibiciones para contratar, e introdujo un nuevo artículo 61 bis y una nueva disposición transitoria décima. En particular, el apartado g) del artículo 60 TRLCSP, extiende la prohibición al cónyuge, o a la persona vinculada con análoga relación de convivencia afectiva, «cuando se produzca conflicto de intereses con el titular del órgano de contratación ...

Leer Más ->
0

Concurre causa de prohibición de contratación en un HERMANO de un Concejal, cuando el órgano de contratación es el Pleno. No cuando lo sea el Alcalde

Publicado por:

Como ya decíamos en un post anterior el artículo 60.1 g) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, relativo a las prohibiciones de contratar, veda que los miembros corporativos pueden ser contratistas de aquellos contratos cuya financiación, total o parcial, corra cargo de la Corporación Municipal, con independencia de si el contrato se adjudica directamente como en el contrato menor, ...

Leer Más ->
0

Las prohibiciones en la contratación pública de los concejales: la necesidad de preservar la «moralidad administrativa»

Publicado por:

El artículo 60.1 g) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, relativo a las prohibiciones de contratar, nos dice que no podrán contratar con las entidades previstas en el artículo 3 de la presente Ley, —entre los que se encuentran los Ayuntamientos— las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias: «Estar incursa la persona física o los administradores de ...

Leer Más ->
0

En las Bajas desproporcionadas en los contratos públicos hay que diferenciar: cuando se utilice un sólo criterio valorable de forma objetiva, o automática; y, cuando se utilicen más de un criterio de valoración

Publicado por:

Para determinar cuándo hay Bajas desproporcionadas, tenemos que diferenciar dos supuestos: cuando los pliegos, fijen un único criterio valorable de forma objetiva, o automático para la adjudicación del contrato; o cuando los pliegos, fijen varios criterios objetivos, incluso con limitaciones cuantitativas a las bajas de los licitadores.

—Primero. Cuando los pliegos, fijen un único criterio valorable de forma objetiva, o automático para la adjudicación del contrato. (Sería normalmente el precio, como una antigua subasta).

En tal ...

Leer Más ->
0

Hacienda no puede sancionar por la simple constatación de la falta de un ingreso de una deuda tributaria. Requiere de un mínimo de culpabilidad y de ánimo defraudatorio

Publicado por:

Todos tenemos claro, que la labor recaudatoria llevada a cabo por Hacienda resulta necesaria para mantener el sistema jurídico-político que nos hemos dado. Por esta razón, la Administración Tributaria, se mueve en un mundo jurídico distinto al resto de las Administraciones Públicas. Hasta el punto que se apoya en un bloque normativo distinto, en el que las prerrogativas administrativas se ejercen con un plus muy superior. Los ciudadanos tiemblan cuando se recibe una notificación de Hacienda, pero también ...

Leer Más ->
0
Página 4 de 12 «...23456...»